Los Eméritos del Patrimonio realizarán visitas a los monumentos de Mérida adaptadas a personas mayores

  • 14/03/2022
  • 0
Televisión Extremeña

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida lanza este mes de marzo un nuevo programa divulgativo titulado «Vuelve a Casa: Patrimonio para todos», y que propone a los centros de mayores de la ciudad diferentes recorridos patrimoniales.

Así, una vez al mes y a lo largo de todo el año, los voluntarios del Consorcio, los Eméritos del Patrimonio, realizarán visitas por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, adaptadas a los mayores.

Anfiteatro Romano
Anfiteatro Romano

Este programa plantea nuevos recorridos por los monumentos que abordan importantes aspectos de la historia de Mérida, como conocer la fundación de Augusta Emerita y el protagonismo del agua en esta colonia romana, según explica en nota de prensa el Consorcio.

También saber cómo se desarrollaban los espectáculos en el teatro, el anfiteatro y el circo romanos o el papel que jugó el Culto al emperador en la religión romana. Asimismo, drante el paseo por la Alcazaba se abordará la evolución de la ciudad después de los romanos.

Finalmente, en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con las conmemoraciones de los difuntos y de Santa Eulalia, se realizarán paseos especiales para conocer el mundo funerario romano y el patrimonio vinculado a Santa Eulalia.

«Vuelve a Casa: Patrimonio para todos» ofrecerá a los mayores paseos relajados por la ciudad para dar «nuevos significados» a los monumentos.

El programa, con la colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, se inicia en cada Centro de Mayores con una charla sobre el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a cargo de su director Félix Palma García, y se iniciará este martes, día 15, a las 11,00 horas, en el Centro de Mayores de Reyes Huertas.

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.