
Televisión Extremeña
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha avanzado este lunes que la incidencia acumulada a los 14 días de Covid-19 en la región se estancará en los próximos días.
Según el Vergeles, la razón de tasas se va aproximando al 0,50, lo cual es «una buena noticia» tras el repunte que se ha producido en «determinados eventos», en relación a los carnavales.
En una comparecencia de prensa, ha subrayado que la comunidad autónoma mantiene «muy buena evolución» en las tasas de enfermedad grave, y que se encuentra a la espera de que en los próximos días la Comisión de Salud Pública aporte una nueva métrica para «poder empezar a medir la incidencia en la población vulnerable».
Y es que esta nueva medida, ha subrayado, es «lo que de verdad interesa» debido a las «altas tasas de vacunación» que se registran en la comunidad autónoma y en el conjunto de España.
Así, preguntado en una rueda de prensa en Mérida por el segundo aniversario de la declaración del estado de alarma por la pandemia, ha dicho han sido dos años «muy duros», pero también de «un profundo agradecimiento» a la sociedad extremeña, a los profesionales de los sectores sanitario y sociosanitario, a todos los alcaldes y a los voluntarios «que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí».
En este sentido, ha deseado que este tiempo sirva como enseñanza de cara a afrontar la nueva crisis, en este caso bélica, en el sentido de que «la sociedad junta, unida, es más fuerte que si cada uno hacemos lo que entendemos que debemos hacer por nuestro lado».