Los detenidos de la operación antidroga, entre los que están los agentes de policía, podrían pasar a disposición judicial

  • 16/09/2021
  • 0
COMISARIA POLICIA NACIONAL MERIDA
Televisión Extremeña

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha avanzado este jueves que los detenidos de la Operación denominada ‘Peces’ contra el cultivo de marihuana en varias localidades extremeñas, entre los que se encuentran cinco agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida y uno de la Guardia Civil, podrían pasar “probablemente” a disposición judicial este viernes, día 17.

A preguntas de los periodistas por el tema, la delegada ha explicado que la operación policial continúa abierta y que continúa declarado el secreto de sumario, así como que se trata de una operación “muy compleja” y se están produciendo “todavía entradas, registros y detenciones”.

Asimismo y en relación al tiempo que llevaban operando e interpelada por la posible implicación en este asunto del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida, García Seco ha insistido en que no puede dar los detalles de la operación, pero sí puede “intuir” que una operación de este tipo “normalmente” aparece “tirando de alguna otra operación que, al final, pone a la luz alguna actividad puntual”.

Enorme tristeza en el Cuerpo

Por otro lado y en relación a qué ha percibido de los ciudadanos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras la posible implicación de dichos agentes, ha replicado que “una enorme tristeza” y “una enorme desazón”, al tiempo que ha querido mandar “muchísimo ánimo” a todos los policías nacionales y a los guardia civiles de Extremadura, que cada día hacen un “magnífico” trabajo.

Y es que, como ha incidido, “esto es una cuestión absolutamente puntual” y en la región se tienen unos equipos de estupefacientes en ambos cuerpos “que son ejemplares” y que han hecho un trabajo “excelente” en los últimos años. “Nada más que tenemos que tirar de hemeroteca para ver qué es lo que ha hecho en Extremadura”, ha agregado.

Apoyo en las redes sociales al resto de agentes de la comisaría

En las redes sociales se ha iniciado una campaña espontánea de apoyo a la Policía Nacional de Mérida y a su comisario, Aurelio Fernández, para que esta noticia no empañe la extraordinaria labor que desempeñan diariamente el resto de agentes adscritos a esta comisaría, y que nada tienen que ver con estos hechos.

 

 

ANUNCIO TV EXTREMEÑA RESINTONIZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *