La Policía Local inicia una campaña ante la “proliferación” de vehículos abandonados en la calle

  • 16/09/2021
  • 0
POLICIA LOCAL VEHICULO ATESTADOS
Televisión Extremeña

La Policía Local de Mérida ha iniciado una campaña ante la “proliferación” de vehículos abandonados en la calle, que “provocan molestias e insalubridad en la vía pública y que ocupan aparcamientos”, por lo que piden la colaboración de los vecinos para informar de la presencia de estos coches.

También se incidirá por parte de la Policía Local en la presencia de vehículos que carecen de seguro obligatorio en las vías públicas, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Y es que, tras la última modificación legislativa sobre los vehículos al final de su vida útil, los vehículos que se encontraban de baja temporal pasarán a situación activa si su titular no renueva su voluntad de permanecer de baja, lo que implica pagos de rodajes y seguro obligatorio.

Ante esta situación, la Policía Local recuerda que “todo vehículo que se encuentre en la vía pública, debe de tener contratado un seguro de accidentes y encontrarse en situación de poder desplazarse”, ya que en caso contrario se podrá considerar residuo sólido urbano, con sanciones que van desde las infracciones leves de multa, de hasta 2.000 euros, y de 600 a 3.000 euros en el caso de no tener seguro, además de la retirada de la grúa y depósito del vehículo.

Para evitar estas sanciones, la Policía Local recomienda que si ya no va hacer uso del vehículo contacte con un desguace o se dirijan a la Policía Local para realizar una renuncia del vehículo para proceder a su descontaminación.

Ante esta situación, la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida ha solicitado la colaboración de los vecinos, para que informen de los vehículos que se encuentren en estado de abandono de la vía pública.

A estos efectos se dará previo aviso con unas pegatinas en el vehículo para advertir de la situación de abandono, levantándose acta y posterior traslado a los servicios de sanciones si no desaparece las circunstancias que lo motivaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *