La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir de este jueves, salvo en eventos multitudinarios

  • 07/02/2022
  • 0
Mascarilla en exterior
Televisión Extremeña

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del próximo jueves salvo en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o cuando no haya distancia de seguridad si se está sentado, aunque siempre será recomendable ponérsela cuando haya aglomeraciones urbanas.

Así lo ha acordado este lunes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en una reunión en la que también se ha aumentado el aforo en las competiciones deportivas, incluyendo la Liga de fútbol y la ACB de baloncesto, que pasan del 75 al 85 % si se celebran en recintos abiertos y del 50 al 75 % si son a cubierto. Estas cifras serán revisadas antes de que acabe el mes de febrero cuando se confía en que se pueda retomar la totalidad del público. Algunas comunidades, como Madrid y Andalucía, se han abstenido en este punto porque aspiraban a que se eliminaran ya las limitaciones de aforo.

Mascarillas

No obstante, el público deberá seguir respetando las medidas no farmacológicas, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

En este tipo de situaciones, como en otras multitudinarias, habrá que seguir usándola si se está de pie o si no hay una distancia de 1,5 metros si se está sentado.

Además, será recomendable ponérsela cuando haya aglomeraciones urbanas, tal y como han establecido el Ministerio y la práctica totalidad de las comunidades a excepción del País Vasco que, como viene siendo habitual, se ha abstenido en la votación por cuestiones competenciales.

Las condiciones para poder quitarse la mascarilla al aire libre estarán detalladas en el real decreto que mañana llevará al Consejo de Ministros la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que el miércoles se publicará en el BOE para que pueda entrar en vigor el jueves.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.