La Escuela de Tráfico de Mérida selecciona a los Guardias Civiles que acompañarán al pelotón en la Vuelta Ciclista a España

  • 15/04/2024
  • 0
ESCUELA DE TRAFICO DE MERIDA PRUEBAS CONDUCCION
Televisión Extremeña
Este lunes y martes, 15 y 16 de abril de 2024, se celebran en la Escuela de Tráfico de Mérida, las pruebas de selección de los Guardias Civiles que aspiran a formar parte de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil en la 79ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2024, saliendo desde la ciudad de Lisboa en Portugal y finalizando en la ciudad de Madrid.
Los aspirantes, Guardias Civiles de la especialidad de Tráfico en su modalidad de motoristas, llegan a las citadas pruebas una vez superada una preselección a nivel local, provincial y autonómica.
Las pruebas constan de ejercicios de conocimiento de la especialidad, eventos deportivos y diversa legislación de seguridad vial, pruebas psicotécnicas, habilidad y destreza en la conducción de motocicletas y una entrevista personal.
Se seleccionará a un total de 19 componentes de las escalas de Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que reúnan el perfil idóneo, para afrontar la labor que se le encomienda a la Guardia Civil en un evento tan importante como es la Vuelta a España.
El cometido fundamental de esta Unidad, es proporcionar seguridad y movilidad a los deportistas – ciclistas participantes, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
En esta edición, “La Vuelta 24” tras las primeras etapas, que discurren en el país vecino, Portugal, la primera etapa en España, se desarrolla íntegramente en la comunidad de Extremadura, Plasencia – Pico Villuercas. Son dos los aspirantes, destinados en localidades extremeñas, los que podrían estar entre los seleccionados para formar parte de la UMSV, tras superar las pruebas.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.