La DGT inicia este lunes una campaña de control de velocidad en carreteras convencionales y vías urbanas de Extremadura

  • 15/04/2024
  • 0
GUARDIA CIVIL MOTOCICLETA Y AGENTES
Televisión Extremeña

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy, 15 de abril, una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas por parte de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil. Esta campaña estará vigente hasta el domingo, 21 de abril.

Según la nota difundida por este organismo, «las campañas de control y vigilancia sobre los factores de riesgo vinculados a los excesos de velocidad se inscriben en la relevancia que tienen sobre seguridad vial», al incrementarse el riesgo de siniestro durante la conducción y las lesiones de los accidentados.

Por tanto, señalan que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales.

Datos campaña anterior en nuestra región

En Extremadura, en la anterior campaña celebrada del 17 al 23 de abril de 2023, se controlaron a 7.845 vehículos, 3.975 en la provincia de Badajoz y 3.870 vehículos en la de Cáceres.

De total de los vehículos controlados, 590 vehículos fueron denunciados, 297 en la provincia de Badajoz y 293 en la de Cáceres.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.