Unos 1.500 estudiantes participarán este jueves en Mérida en «Matemáticas en la calle»

  • 14/04/2024
  • 0
PARQUE VII SILLAS CON RIO Y PUENTE LUSITANIA
Televisión Extremeña

Unos 1.500 estudiantes de 43 centros de Primaria y Secundaria de toda Extremadura participarán el próximo jueves, día 18, en la actividad divulgativa ‘Matemáticas en la calle’ en el parque de las Siete Sillas de Mérida, desde las 10,00 horas. La actividad continuará en una versión más reducida en la plaza Margarita Xirgu por la tarde destinada al público en general.

Es una actividad que pretende acercar las matemáticas a la población general, y por ello los paseantes están invitados a acercarse a los puestos para «tocar y crear matemáticas con sus manos» en los talleres ubicados en el Parque de las 7 Sillas, informa en nota de prensa la Sociedad Extremeña de Educación Matemática.

Hasta las 14,00 horas se podrá disfrutar de un extenso programa de actividades que cuenta con talleres, juegos, escape rooms, concursos, exposiciones, todas ellas en torno a cuestiones numéricas, geométricas, probabilísticas y de las demás ramas de la Matemática.

Se esperan alrededor de 130 mesas de talleres, un espacio temático de Ajedrez, exposiciones matemáticas y una zona central para grandes construcciones.

Ya a las 17,00 horas dará comienzo la sesión de tarde en la que algunos docentes miembros de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática replicarán, en una versión más reducida, los talleres de la mañana.

En esta ocasión los viandantes podrán pararse y disfrutar de los materiales que exponen para tener un acercamiento lúdico a las matemáticas.

‘Matemáticas en la calle’ es un evento promovido por la Federación Española de Profesores Matemáticas y que en Extremadura está organizado por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’, junto a los 43 centros educativos participantes, y la colaboración del CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el club de Ajedrez Cibeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.