Mérida se unirá a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

  • 15/04/2024
  • 0
PERSONAS MAYORES DIA DEL MAYOR
Televisión Extremeña

Mérida se unirá a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adhesión a esta red, que fue promovida por los propios mayores, que les «pidieron que Mérida perteneciera a esta red», según ha explicado la delegada de Servicios Sociales y Mayores, Catalina Alarcón.

PERSONAS MAYORES HACIENDO EJERCICIO

Esta petición se realizó durante el Consejo Local de las Personas Mayores, celebrado el 5 pasado de marzo, cuya finalidad es «contribuir a la mejora de la calidad de vida, no solo de las personas mayores sino también del conjunto de la ciudadanía».

De esta forma, Alarcón ha destacado el compromiso de esta delegación «por la mejora de todo los entornos para la participación de las personas mayores en diversas actividades, con el fin de que tengan un envejecimiento saludable y activo».

En ese sentido, la delegada de Servicios Sociales ha agradecido la implicación de las personas mayores en todo el proceso, ya que «contribuirá a la mejora de toda la política municipal y a lograr un municipio más inclusivo».

Debido a que ayudará a que los entornos cumplan con sus necesidades y les permitan establecer una red de apoyo social; así como estimular el intercambio de vivencias, información y conocimiento, según explica el Ayuntamiento de Mérida.

ANUNCIO ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.