Extremadura votaría en contra de adoptar restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno

  • 23/11/2021
  • 0
Ocio nocturno pub noche
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha adelantado este martes que Extremadura se posicionaría en contra de adoptar restricciones horarias en la hostelería y el ocio nocturno, en el caso de que la medida se sometiera a votación en el Consejo Interterritorial de Salud.

Vergeles ha contestado así a esta pregunta realizada por los periodistas presentes, antes de inaugurar la Jornada sobre el Sistema Centinela de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda, que se celebra en el Hospital de Mérida.

Sobre la hostelería y el ocio nocturno, ha señalado que Extremadura tiene “determinadas líneas rojas” y en estos momentos las restricciones horarias “no sirven”.

En cuanto a los aforos, en los que está permitido el 100 % y el 80 % es una recomendación, ha planteado que si se respeta la distancia de seguridad, teniendo en cuenta “la ley de la física”, la ocupación desciende.

Llegado el caso, Vergeles ha planteado que habría que restringir aquellos comportamientos dentro de los locales que permiten un mayor acercamiento, como las barras, pero tienen que ser con una tasas de incidencia que generen “unos niveles de gravedad importantes”.

Con el alto nivel de vacunación que hay, no se tomarán medidas drásticas “salvo que sea estrictamente necesario”, ha insistido el titular de la sanidad extremeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *