Mérida programa más de 100 actividades en Navidad para todos los públicos

  • 23/11/2021
  • 0
Plaza de España Navidad
Televisión Extremeña

El Ayuntamiento de Mérida programa más de 100 actividades en Navidad para todos los públicos con las que se busca “generar actividad económica” y fomentar la participación vecinal.

En la presentación de la programación navideña han estado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las concejalas Carmen Yáñez, Ana Aragoneses, Silvia Fernández, Pilar Amor, Mercedes Carmona y Susana Fajardo.

LA PROGRAMACIÓN COMENZARÁ ESTE VIERNES

La programación dará comienzo este viernes, 26 de noviembre, con el encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la Plaza de España, con un espectáculo de luz y sonido. Tras el encendido, tendrá lugar la actuación musical ‘Swing ton ni song. Christmas songs’.

Este espectáculo de luz y sonido tendrá una duración de siete minutos y tendrá dos pases de domingo a jueves, en horario de 19,00 horas y 20,30 horas, y tres los viernes y sábados, en horario de 19,00 horas, 20,30 horas y 22,00 horas.

Cabalgata de Reyes

“Hemos hecho una inversión importante para tener lo que consideramos el mayor espectáculo de luces de Navidad de Extremadura, sin duda. Lo hacemos y hemos hecho esta inversión como una invitación al conjunto de vecinos de la región para que vengan aquí y puedan disfrutar de este maravilloso espectáculo y participen también de la hostelería y el comercio de la ciudad”, ha manifestado el alcalde.

En total, la capital de Extremadura contará con más de medio millón de puntos de luces led de bajo consumo, una iluminación que este año llegará a más calles y espacios de la ciudad y que se encenderá, de forma general, el 3 de diciembre.

Tanto la inauguración del espectáculo de luz y sonido como la cabalgata serán retransmitida por esta casa, Televisión Extremeña.

VUELVEN LAS PREUVAS Y LA CABALGATA DE REYES

De igual forma, el alcalde de Mérida ha recalcado que este año se recuperará la celebración de la fiesta de las preuvas a las 24,00 horas del 30 de diciembre y la cabalga de reyes, que tendrá un recorrido más largo, con tramos sin ruido y en la que participarán 13 colectivos.

También ha puesto en valor Osuna que durante la programación navideña se organizarán actos con motivo de la celebración de la patrona de Mérida, Santa Eulalia, que tendrá lugar el 10 de diciembre, aunque las actividades comenzarán de forma previa e incluyen, entre otros, el pregón, una convivencia eulaliense, la peregrinación o la tradicional procesión.

Asimismo, desde el 4 de diciembre al 9 de enero permanecerá abierto en el Parque López de Ayala el mercado navideño, que este año se amplía y que contará con más de una decena de puestos, además también se recuperarán actividades de ocio como la pista de hielo.

“Mérida va a vivir una Navidad con música en la calle, teatro, cuentacuentos, actividades infantiles, mercados con el objeto de dinamizar el comercio local, una completa agenda de ocio para atraer no solo a los emeritenses sino a los turistas y al conjunto de vecinos de Extremadura”, ha dicho el alcalde.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha valorado que las actividades navideñas concebidas por el Ayuntamiento de Mérida están dirigidas a todas las edades y entre ellas destacan espectáculos teatrales, exposiciones, cine, festivales, convivencias solidarias, cuentacuentos, campamentos inclusivos, rutas teatralizadas y actividades deportivas.

Este programa “intenso” de actividades estará a disposición de la ciudadanía la próxima semana en formato papel, de la que se editarán 3.000 programas de mano, aunque también podrá descargarse de manera digital. También estará disponible en formato de lectura fácil.

Ana Aragoneses también ha dado a conocer que este año los establecimientos de la ciudad podrán participar en un concurso de decoración navideña y de escaparates y los menores podrán entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos los días 2, 3 y 4 de enero a los carteros reales que estarán ubicados en la Plaza de España.

Asimismo, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha aseverado que al Ayuntamiento de Mérida continúa con la línea marcada de ofrecer eventos culturales seguros, de calidad y de origen local.

De este modo, habrá obras de teatro de una “inmensa calidad”, cuentacuentos, espectáculos musicales por diferentes lugares de la ciudad, zambombadas, la Banda de Música de Mérida ofrecerá varias actuaciones y también habrá teatro y actividades infantiles en diferentes barrios de la ciudad.

SE ESTUDIARÁ CORTAR ALGUNAS CALLES DEL CENTRO PUNTUALMENTE

Finalmente, y a preguntas de los medios sobre algunas peticiones de los hosteleros de la ciudad, el alcalde de Mérida ha recordado que estos profesionales ya han recobrado la normalidad en “el cien por cien de las terrazas”, por lo que entiende que no hay que hacer ninguna ampliación, ya que están “en el máximo de lo que le permite su licencia y la ordenanza municipal”.

Asimismo, y sobre el corte de algunas calles, Rodríguez Osuna ha apuntado que se estudiarán por parte de la Delegación de Policía Local y es “más que probable” que en días puntuales se proceda a cortar determinadas calles y permitir actividades en la vía pública, como la instalación de barras.

“Hay una reunión el día 2 de diciembre con ellos para hacer los detalles, pero irá en torno, fundamentalmente, a la seguridad vial y a la seguridad sanitaria. Todo aquello que podamos favorecer sin molestar a los vecinos, pues se va hacer. Yo creo que con diálogo y talante, se pueden ver todas aquellas cuestiones”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *