Emérita Lvdica atrajo a 50.000 personas entre participantes y turistas en 2022 #ENLAPICOTA

  • 25/10/2022
  • 0
Televisión Extremeña

#EnLaPicota 1447 con Fran Morillo 

-La recreación del pasado romano Emérita Lvdica ha sido declarado este martes Fiesta de Interés Turístico Regional. Un evento que en la pasada edición atrajo a 50.000 personas entre participantes y turistas.

EMERITA LUDICA

-El PP de Mérida subraya que el cambio de criterio en la inversión que el equipo de Gobierno va a realizar para sustituir el arbolado y aceras en Nueva Ciudad se debe a la reciente visita de los populares a esta barriada.

-En el seminario Internacional “Ciudades y Modelos: De Roma a Hispania” que se ha celebrado este martes en el Museo Nacional Romano se ha analizado la transmisión de modelos urbanos desde la capital del imperio a ciudades
como Augusta Emérita.

-Organizan dos conferencias y una misa mozárabe para poner en valor que la capital extremeña es la cuna del cristianismo en Hispania, dentro del proyecto “Mérida, destino peregrino”.

-El sector turístico se encuentra en plena recuperación. Así lo ha dicho la consejera de Cultura y Turismo tras dar a conocer las cifras récord registradas en pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras de la región en los meses de julio y agosto.

-Tendremos cielo nuboso o cubierto en una jornada de miércoles en la que las temperaturas máximas rozarán los 30 grados en el Valle del Guadiana y Tierra de Barros.

 

Programa realizado por Mayma Almendro para Televisión Extremeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.