El PP vuelve a denunciar que el Ayuntamiento de Mérida carece de seguro de responsabilidad civil

  • 30/12/2021
  • 0
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Televisión Extremeña

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mérida ha vuelto a denunciar la situación de «falta de cobertura ante posibles responsabilidades civiles» a la que se enfrente el consistorio ya que, desde el pasado julio carece de seguro de responsabilidad civil.

Según ha expuesto esta formación en un comunicado, los pliegos técnicos para la publicación de una nueva licitación pública se redactaron el pasado septiembre, una vez había finalizado el anterior contrato. «No ha sido hasta el 11 de noviembre, día en el que el Grupo Municipal Popular registró una solicitud de información sobre la caducidad del anterior seguro, cuando se ha publicado la licitación, a las carreras, tarde y mal, lo que provocó la anulación y rectificación para ser publicitado de nuevo el 13 de diciembre, tres meses después de tener los pliegos y seis después de que venciera la anterior póliza de seguro.

Para los populares, la gestión del seguro que ampara al ayuntamiento ante denuncias por daños y accidentes provocados por carencias en el mantenimiento de calles e infraestructuras públicas municipales, o accidentes laborales en los que haya podido haber una negligencia de la administración, supone «una gravísima irresponsabilidad del equipo de Gobierno local».

Asimismo, el PP ha criticado que aún no ha recibido la información solicitada al Ejecutivo local sobre la situación del seguro, así como una relación de las denuncias por responsabilidades patrimoniales que ha recibido el Ayuntamiento desde el pasado junio.

«Seguimos esperando esa información ya que, toda denuncia que haya recibido el Consistorio y deba responder económicamente de su responsabilidad, se tendrá que asumir directamente con el dinero público de las arcas municipales al carecer de seguro», concluye la nota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.