El Instituto Santa Eulalia acogerá el día 28 de octubre el Concurso Regional de Ortografía de Bachillerato

  • 15/10/2021
  • 0
INSTITUTO SANTA EULALIA
Televisión Extremeña

El IES Santa Eulalia de Mérida acogerá el próximo 28 de octubre la prueba del XVI Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, que convoca la Consejería de Educación y Empleo.

Con este certamen se pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado.

Su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, como elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podrá participar en este concurso el alumnado que durante este curso esté matriculado en 2º curso de Bachillerato en centros docentes de la región.

La prueba constará de dos partes y, para su realización, el alumno dispondrá de un máximo de 90 minutos.

Se concederán premios a los tres primeros clasificados en el concurso con una dotación económica de 1.000 euros para el primero, 700 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.

El concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

En el caso de que el primer clasificado no pudiera ejercer esta representación, la misma será efectuada por los siguientes clasificados, respetándose el orden de prelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *