El Festival Mérida Long Play y Acerorock se celebran este fin de semana en el Acueducto de Los Milagros

  • 15/10/2021
  • 1
Televisión Extremeña

El Acueducto de Los Milagros de Mérida será escenario este fin de semana de dos festivales de música con  entrada gratuita para los asistentes. El de bandas locales Long Play y la tercera edición de Acerock.

El Festival Mérida Long Play se celebrará este viernes y comenzará a las 18,00 horas. En el mismo intervendrán siete bandas locales que han sido seleccionadas de entre las veinte propuestas que se presentaron al certamen.

Los grupos que actuarán en este certamen son Darkness Bizarre, Puerto Hurraco, Jesús Cuervo y los Astringentes, Sergio Cepeda, Azors, Kalima y Los Redtubers.

De esta forma, el festival dará cabida al heavy, metal y rock “con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad”, según explica la delegada muncipal Silvia Fernández.

Este certamen tiene el objetivo de “impulsar y difundir la música de los grupos locales”, ya que a él se han podido presentar artistas locales residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad.

El orden de actuación será el siguiente: a las 18,00 horas será el turno de Kalima, al que le seguirá a las 19,00 horas Redtubers; a las 20,00 horas Puerto Hurraco; a las 21,00 horas, Jesús Cuervo y Los Infiltrados; a las 22,00 horas, Azors; a las 23,00 horas, Sergio Cepeda, y concluirá con Darkness Bizarre.

El Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida ‘EDUSI Mérida Central’, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 8 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

ACEROROCK

Por otra parte, el III Festival Acerorock se celebrará este sábado, 16 de octubre, también con entrada gratuita en el Acueducto de Los Milagros.

Actuarán las formaciones Saratoga, Mud Men, Arael, Leize y los emeritenses Bucéfalo, que componen el cartel de un festival que comenzará a las 16,00 horas.

“Son algunas de las actividades que estamos más orgullosos de organizar por lo que conlleva de nuevo disfrutar de eventos al aire libre sin restricciones de aforo”, ha señalado la delegada de cultura, Silvia Fernández.

Por su parte, desde la Asociación Acero Rock, uno de sus componentes, Barry ha destacado “la calidad de los grupos que van a tocar” y la importancia de hacerlo en el Acueducto de Los Milagros “un lugar ideal para conciertos y este tipo de eventos”.

1 comment on “El Festival Mérida Long Play y Acerorock se celebran este fin de semana en el Acueducto de Los Milagros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *