Dos voluntarios extremeños se suman este viernes al equipo de Cruz Roja en la isla de La Palma

  • 15/10/2021
  • 0
VOLUNTARIOS CRUZ ROJA
Televisión Extremeña

Dos voluntarios de Cruz Roja en Extremadura se suman desde este viernes al operativo que la institución ha desplegado en la isla canaria de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Ambos voluntarios pertenecen al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Extremadura, una experiencia que “les permitirá apoyar en terreno al trabajo de los efectivos” que desde que entró en erupción el volcán “intentan minimizar los daños y proteger a las personas de la zona afectada”, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

En concreto, se trata de Rocío Santacruz, de 21 años, y Luis Miguel Aleajos, de 56 años, se sumarán al grupo de voluntarios de otras comunidades autónomas y diferentes especialidades, como parte del equipo multidisciplinar que durante una semana realizará tareas de apoyo a los efectivos locales.

Ambos forman parte de la segunda rotación de este tipo que se ha puesto en marcha desde que el volcán entró en erupción, señala Cruz Roja, que explica que desde el primer momento se ha desplegado un gran número de recursos y efectivos en coordinación con el Gobierno de Canarias para la atención de la población.

Entre las funciones que están desempeñando, se encuentra el Transporte Sanitario Urgente, la atención psicológica y social de la población afectada y de miembros de los servicios de emergencias y el despliegue de equipos de albergue provisional para apoyar las tareas de evacuación y realojo de los evacuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *