El consistorio emeritense adjudica la nueva marquesina de la estación de autobuses urbanos

  • 12/04/2024
  • 0
26-03-23 Incendio estación de autobuses urbanos calcinada
Televisión Extremeña

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación para la adquisición de una nueva marquesina de transporte urbano en el Paseo de Roma al Grupo Resan Salamanca S.L. por un importe de 99.643,50 y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas nuevas dependencias, que podrán estar en servicio en tres meses, que es el plazo de ejecución previsto, darán servicio a los usuarios del bus urbano de la parada principal del servicio después de que la anterior marquesina quedara completamente devorada por las llamas en un incendio ocurrido hace más de un año, concretamente en marzo de 2023.

Así, se instalará una nueva

marquesina con dos módulos de 3,50 por 9 metros y 2,50 por 9 metros, unidos entre ellos para conseguir un volumen global de 6 x 9 metros, distribuidos en un porche de 9,72 metros cuadrados, una sala de espera de 24,9 metros, un distribuidor de aseos de 2,2 metros cuadrados.

También contará con dos aseos de 3,12 metros cuadrados, un aseo para personas con movilidad reducida de 4,95 metros cuadrdos , dotados ambos de lavabos e inodoros y equipamiento (espejos, asideros, dispensador toallas y dosificador jabón), y dos armarios de 0,4 y 0,82 metros cuadrados, respectivamente, el primero para almacenaje y el segundo para la maquinaria de climatización.

Se prevé, asimismo, una disposición interior en sala de espera de 25 asientos y de 7 en el porche cubierto exterior. La ocupación máxima prevista, teniendo en cuenta los asientos, será de 27 personas, es decir, un persona por asiento y dos personas en aseos. Este mobiliario será dispuesto posteriormente por el Ayuntamiento.

Cabe destacar que el presupuesto de licitación de de 110.715,00 € IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses tras la firma del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.