La Guardia Civil intercepta en Mérida un cargamento de 42 kilos de hachís

  • 12/04/2024
  • 0
12-04-24 DROGA GUARDIA CIVIL
Televisión Extremeña

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado en Mérida en un vehículo en cuyo maletero transportaba 42 kilos de hachís.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Mérida.

12-04-24 DROGA GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo en dirección a Gijón cuyo ocupante, en el transcurso de la identificación, mostró «claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento esquivo hacia los agentes».

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde los agentes hallaron oculto bajo una manta, un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís y una bolsa que contenía en su interior dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

De la droga aprendida se podría obtener en el mercado ilícito 170.000 dosis. Ante los citados hechos al responsable de la acción delictiva fue detenido «in situ» y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.