El PSOE de Mérida pide a Guardiola que cese a Santi Amaro por compatibilizar su cargo con un negocio familiar

  • 12/04/2024
  • 0
Televisión Extremeña

El PSOE de Mérida ha solicitado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el «cese inminente» del director general de Deportes, Santiago Amaro, «por el bien de la decencia política», ya que «no puede compatibilizar su responsabilidad pública con intereses personales de su negocio familiar».

Los socialistas de la capital extremeña informan en nota de prensa de que Amaro es dueño, junto a su familia, de una tienda que suministra ropa a entidades deportivas de Mérida y Extremadura.

Durante los últimos días, como han criticado los socialistas, el PP ha tratado de «poner sombras» en relación con los convenios que el Ayuntamiento de Mérida está cerrando con las diferentes organizaciones deportivas en un «ejercicio claro y transparente de democracia».

«El único club deportivo de Mérida de las 27 entidades que no ha firmado el convenio es uno de los que le suministra la ropa él y su familia. De esta manera, exigimos que no pueda usar su cargo institucional para defender intereses privados, ya que es incompatible con el ejercicio de la actividad pública», ha recalcado.

De este modo, como ha recalcado, el PSOE de Mérida defiende que en política «la honradez no sólo se demuestra con los hechos, sino con los comportamientos», por lo que el PP y Guardiola «no puede permitir en apenas unos meses un escándalo político de esta magnitud».

«Por ellos reiteramos a la presidenta de la Junta de Extremadura que lo cese inmediatamente de todos su cargos por el bien de la decencia política y la democracia», ha añadido.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.