Corte de tráfico este viernes en las avenidas de la Plata y del Lago de Mérida

  • 11/06/2020
  • 0
Demolición edificio Las Abadías
Televisión Extremeña

Los trabajos de demolición del inmueble situado en la glorieta de la Ronda de los Eméritos de Mérida obligarán a cortar el tráfico este viernes, 12 de junio, en horario laboral, en el tramo inicial de las avenidas de la Plata y del Lago, entre el Puente Romano del Albarregas y la Glorieta de la Ronda de los Eméritos.

Este corte de tráfico se mantendrá también la próxima semana, desde el 15 hasta el 20 de junio, en horario laboral, para continuar con estos trabajos de demolición, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Durante este periodo se llevarán a cabo los trabajos de derribo de la edificación situada en este solar de Las Abadías, y que comenzarán con la demolición de la cubrición de la nave, que está formada por placas onduladas de fibrocemento con presencia de amianto

Cabe destacar que el derribo de este edificio, situado en la avenida de la Plata, se ha adjudicado a la empresa AL-SENERA S.L.U. por un importe de 32.492,15 euros.

Se trata del solar que se compró el consistorio por 260.000 euros con cargo al superávit económico del ejercicio 2018 y dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles realizadas por el equipo de gobierno de Mérida, y que una vez derribado el edificio actual, se convertirá en un espacio abierto y verde para mejorar la visibilidad de acceso a la rotonda

La edificación que será demolida está compuesta de edificio de dos alturas y nave de una sola planta que ocupa una superficie construida de 652 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *