Mercadona dona a Cáritas de Santa Eulalia 3.800 kilos de productos de primera necesidad

  • 11/06/2020
  • 0
Donación Mercadona
Televisión Extremeña

La cadena de supermercados Mercadona ha donado a Cáritas Parroquial Santa Eulalia de Mérida más de 3.800 kilos de productos de primera necesidad, como leche, aceite de oliva, arroz, pasta y legumbres, entre otros.

Una donación que se enmarca en el refuerzo de su modelo responsable que ha impulsado durante la excepcional situación ocasionada por la Covid-19, con el objetivo de “dar respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

De esta forma, la compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la región extremeña 94 toneladas de productos y alimentos.

En ese sentido, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que la compañía, “en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores sociales y entidades sociales de la región” a los que donó 209 toneladas de alimentos en 2019.

Martín-Romo ha destacado que la situación de excepcionalidad que atraviesa el país y la región “es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos”, todo ello con el objetivo de “hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su parte, el responsable de Cáritas Parroquial Santa Eulalia, Ángel López, ha querido trasladar a Mercadona el agradecimiento “por su ayuda en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa esta Institución”.

“Mercadona, consciente de la situación que atravesamos, nos ofreció su ayuda respondiendo a nuestras necesidades con la mayor predisposición y celeridad”, ha reafirmado Ángel López.

Así, Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que “atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido”, señala la compañía en nota de prensa.

De esta forma, y como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 261 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *