Aqualia pone en marcha una campaña con motivo del 8M

  • 06/03/2024
  • 0
PRESENTACION CAMAPA;A 8M AQUALIA
Televisión Extremeña

La empresa concesionaria del Servicio del Agua en Mérida, Aqualia, ha presentado este miércoles la campaña  que ha puesto en marcha con motivo de la semana del 8 M.

A la presentación, que se ha llevado a cabo en el Templo de Diana, han asistido la delegada de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, acompañada por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha presentado esta mañana, junto al director de Aqualia en Mérida, Abel Haut.

La delegada ha agradecido a la empresa Aqualia el que se sume, esta campaña a esta semana de reivindicación y conmemoración con motivo del 8 de marzo. “Ellos han elegido el lema de la ONU con motivo de este día. Y se suma a las actividades que desde nuestra delegación se realizan por esta importante jornada”.

Aragoneses ha señalado que no se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas. Tal como expresa Naciones Unidas, la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos”.

Por ello, ha destacado que no sólo sean las instituciones quienes lideren y se sumen a la celebración y reivindicación del 8M, sino las empresas privadas, los colectivos, las asociaciones y todos los que forman parte de nuestra sociedad.

Ha reiterado su agradecimiento al gesto de Aqualia Mérida por sumarse a esta jornada y también ponerse a disposición del Ayuntamiento para futuras campañas que haremos en común porque es un gesto que supone la visibilidad de que el reto de la Igualdad real debe ser entre todas y todos”.

Por su parte, Abel Haut ha señalado que “aunque es una semana en la que se reivindica mucho más que durante todo el año, no deja de ser una semana en la que se pone de manifiesto el trabajo de un año que se lleva a cabo desde organismos públicos como el Ayuntamiento”.

Ha destacado que Aqualia “es una empresa que intenta fomentar el talento femenino, eliminando la brecha salarial, además de contar con numerosos programas de apoyo a la mujer”.

Aqualia ha elegido el lema de la ONU, que propone “que no solo reivindiquemos solo a la mujer sino también en diversidad, y por ello el lema es invierte en diversidad, el mayor activo para acelerar el progreso, englobando a todos los colectivos”.

Actos conmemorativos del 8M

Por otra parte, Aragoneses ha recordado que el ayuntamiento de Mérida ha programado múltiples actividades bajo el lema ‘Por todas’ para conmemorar el 8 M entre las que se incluyen eventos literarios, charlas, audiovisuales, teatro, rutas guiadas, campañas de sensibilización e información, entre otras.

Ha destacado que “hoy celebramos la muestra de audiovisuales “Cambia el rollo” en el Centro Cultural de Nueva Ciudad y, el 8 de marzo, en el Hogar de Mayores de la Zona Sur se celebrará un encuentro de mujeres mayores que contarán su experiencia de vida”.

El 8 de marzo se celebrará, a las 20 horas, la manifestación convocada por la Plataforma de mujeres 8M en la plaza de España, la concentración será a las 19,30 horas.  El 10 de marzo tendrá lugar la representación teatral “Del Grito a la Palabra” en el Centro Cultural de La Antigua abierta a toda la ciudadanía de Mérida.

También se continúa con el club de lectura feminista, en concreto el 13 de marzo con Las Olvidadas, de Ángeles Caso en el Centro Clara Campoamor. Por otro lado, se celebrarán rutas guiadas bajo el nombre “Mujeres de leyenda” los días 13, 18, 20 y 21 de marzo a las 19 horas.

Ya el 15 de marzo, se celebra la entrega de premios del III concurso “Efecto Matilda” cuyo objetivo general es incentivar las vocaciones STEAM en las alumnas del IES “Santa Eulalia».

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.