Rifirrafe por el apoyo de la Junta a Mérida

  • 06/03/2024
  • 0
Ayuntamiento de Mérida
Televisión Extremeña

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado el apoyo «totalmente indiscutible» de la Junta con la ciudad de Mérida y ha pedido al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que abandone «polémicas estériles».

De este modo, Sánchez Juliá ha criticado que Osuna, tras estar «silenciado» durante los ocho años de gobierno socialista, ahora esté buscando «constantemente la polémica y el enfrentamiento» con la Junta.

Frente a ello, el portavoz ‘popular’ ha incidido en que el compromiso del Ejecutivo extremeño con Mérida se refleja, por ejemplo, en el «desbloqueo» reciente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, una infraestructura que es «muy importante» para la capital extremeña.

Así, ha recordado que la EDAR llevaba parada desde el año 2022 y, hasta el día de hoy, «nadie había puesto solución». Frente a eso, la Junta de Extremadura, con un incremento presupuestario de más de 532.000 euros, como ha valorado, ha desbloqueado esta infraestructura.

«Una infraestructura vital, una infraestructura muy importante, que lo que va a hacer es seguir mejorando la calidad del agua de Mérida, seguir mejorando la calidad del agua de todos los emeritenses», ha recalcado.

EL EQUIPO DE GOBIERNO REPLICA

El gobierno local de Mérida ha considerado que el PP de la presidenta María Guardiola «vive de las rentas de los gobiernos socialistas» de Guillermo Fernández Vara y del presupuesto de los gobiernos socialistas en la Junta de Extremadura, ya que «todas las polémicas que está creando» en la Junta de Extremadura «tienen que ver con proyectos ya aprobados y financiados por gestiones anteriores».

De esta forma ha replicado el portavoz municipal, Julio César Fuster, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, en las que, acompañado del portavoz municipal del PP, Santi Amaro, ha destacado el apoyo «totalmente indiscutible» de la Junta con la ciudad de Mérida y ha pedido al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que abandone «polémicas estériles».

Ante estas declaraciones, Julio César Fuster ha considerado que los representantes del PP «han venido poco menos que a tomar el pelo a la ciudad de Mérida», así como a «insultar y engañar» a sus vecinos.

En lo que respecta a las políticas públicas del Gobierno del PP, Fuster ha señalado que, por ejemplo, en Empleo «el PP dice que nos va a dar 2.039.000 euros, pues comparando con el año pasado recibimos 477.000 euros menos que en 2023, orque recibimos 2.516.00 euros, por lo tanto falta a la verdad la señora María Guardiola».

Respecto al apoyo social «dicen que nos dan 297.000 euros, los mismos que recibíamos en 2023, y en Mínimos dice el PP que nos da 171.500 mientras que en 2023 nos dieron 382.500 euros, lo que suponen 171.000 euros menos que el año anterior», señala el protavoz municipal.

Por todo ello, «tenemos un gobierno de la Junta de Extremadura que no escucha a la ciudad de Mérida, que vive de la renta de gobiernos anteriores y compromisos anteriores, que no quiere a los mayores de Mérida, negando el centro de mayores en Nueva Ciudad», ha lamentado Fuster.

ANUNCIO TELEVISION EXTREMEÑA EN DIRECTO dirección web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.