Un alumno del colegio Trajano de Mérida gana el concurso nacional de redacción de la Agencia Tributaria

  • 06/03/2024
  • 0
Televisión Extremeña

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha entregado los premios del Concurso Nacional de Educación Cívico-Tributaria para centros escolares del curso 2022-2023, en el que el alumno de 5º de Primaria del CEIP Trajano de Mérida Airam de Lamo Martín ha sido vencedor en la modalidad de redacción.

Además, el alumno de 6º de Primaria del mismo centro Javier Hernán Robustillo Álvarez quedó finalista en la modalidad de dibujo, según ha informado la AEAT en nota de prensa.

El alumno emeritense ganador presentó el trabajo titulado “El día que quitaron los impuestos”, en el que recreaba una situación donde una sociedad eliminaba los impuestos y lo que costó volver a instaurarlos para recobrar el nivel de vida que tenían antes de su supresión.

Por su lado, el alumno finalista presentó “Cuando César visitó Mérida y puso impuestos”, mediante el que en forma de cómic, Julio Cesar visitaba la Mérida de hace 2000 años y establecía impuestos para crear una gran ciudad.

En la entrega de galardones, los escolares leyeron y presentaron sus trabajos, escogidos entre los previamente seleccionados por las distintas delegaciones territoriales de la AEAT.

La celebración del concurso forma parte de una serie de medidas que tienen por objeto reforzar el Programa de Educación Cívico-Tributaria que la Agencia viene desarrollando desde el año 2003.

El programa cuenta con la participación de funcionarios que imparten charlas a alumnos de los últimos cursos de educación primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y universidades.

Las actividades desarrolladas en los centros se completan con actividades de formación para el profesorado y jornadas de puertas abiertas para colegios en 52 delegaciones de la Agencia.

En el último curso escolar, 329 formadores de sus distintas delegaciones territoriales han impartido más de 2.600 horas de formación a más de 72.000 alumnos.

El objeto de estas charlas es explicar a los más jóvenes el sentido social que tiene el pago de los impuestos y su correspondencia con el gasto público, así como el perjuicio que el fraude fiscal supone para la sociedad en su conjunto.

Para la AEAT, la incorporación de contenidos de educación cívico-tributaria desde la escuela hasta la universidad ayuda a los jóvenes a desarrollar un comportamiento solidario.

ANUNCIO SEMANA SANTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.