Agentes forestales de la región se manifiestan en Mérida para reclamar mejoras

  • 14/05/2021
  • 0
Televisión Extremeña

Un centenar de agentes del medio natural se han manifestado este viernes en Mérida para reclamar mejoras para su colectivo que les permitan contar con una mayor seguridad durante el desempeño de su labor.

La denominada ‘Marea Verde Extremeña’ ha partido de la Plaza de España de la capital extremeña bajo el planteamiento de que “apoyando a los agentes del medio natural, proteges el medio ambiente”, según rezaba el lema de la convocatoria.

La cita ha contado con la participación del diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Fernando Baselga, quien ha criticado el “abandono” de los agentes del medio natural por parte de la Junta.

Así, ha advertido de que este cuerpo de 275 funcionarios que vigila 42.000 kilómetros cuadrados “está abandonado y olvidado” por parte de la Junta, y ha apuntado que uno de los “grandes problemas” a los que se enfrentan es la “falta de seguridad”.

“Carecen de medios de autodefensa y tampoco cuentan con cursos de formación para el uso de los mismos”, ha lamentado Baselga, al tiempo que ha apuntado que el Ejecutivo regional ha sacado una circular “para que no lleven armas” siendo “la única comunidad autónoma que lo ha hecho” por lo que “van absolutamente indefensos”, apunta Cs en nota de prensa.

A ello se suma, ha continuado explicando el diputado de la formación naranja, que la “gran mayoría” de los vehículos que utilizan tiene más de 300.000 kilómetros “y apenas tienen dibujos en las ruedas”, las jornadas de trabajo son de hasta 19 horas, no se reconoce la peligrosidad de su profesión, no se les compensan las horas extraordinarias y es imposible la conciliación familiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *