Ya funciona la Ciudad de la Infancia, un espacio para el ocio infantil y juvenil en el corazón de Mérida #enlapicota🍒

  • 07/11/2024
  • 0
Televisión Extremeña

Ya funciona la Ciudad de la Infancia, un espacio para el ocio infantil y juvenil en el corazón de Mérida.

🍒 #Enlapicota 1.774 con Fran Morillo

Este jueves, 7 de noviembre, nos acompañan Domingo Hidalgo y Antonio Vélez para analizar los siguientes temas:

-Este jueves se ha inaugurado la Ciudad de la Infancia de Mérida, el espacio de ocio infantil construido sobre una superficie de 11.000 metros cuadrados en el que se agrupan varias zonas de juego y deportivas para niños y adolescentes de todas las edades. Se ha inaugurado con la presencia de un centenar de escolares de los centros Casa de la Madre, La Antigua, José María de Calatrava, Antonio Machado, Dión Casio y Trajano.

-Familiares y trabajadores de centros residenciales públicos de Extremadura se han concentrado en la mañana de este jueves ante la Asamblea para denunciar las carencias de los mismos y la falta de personal la califican como crítica, ya que las condiciones de los trabajadores es precaria. Además no cuentan con refuerzos este año, y la situación del material tiene muchas deficiencias como camas regulables para facilitar el trabajo del personal, sin aire acondicionado en las habitaciones y con goteras por falta de mantenimiento.

-Ya se están instalando los arcos y adornos de Navidad en Mérida a cargo de la empresa extremeña Harrys. El encendido se realizará el 29 de noviembre.

-La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha confirmado este miércoles su apoyo a la convalidación en el Parlamento del decreto de ayudas de 10.600 millones por la DANA que ha aprobado el Consejo de Ministros, pero ha indicado que ese plan se queda “corto” y es “insuficiente”. Por eso, ha pedido que esa ayuda a los damnificados alcance los 31.400 millones que ha reclamado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

– Varios cargos del PSOE han lamentado la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que consideran una mala noticia para España y para Europa y llegan a tildarle como “psicópata” y “agresor sexual”.

APERTURA CIUDAD DE LA INFANCIA 2

 

ANUNCIO NO NOS VES HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *