XMérida propone modificar la ordenanza para que los propietarios de perros utilicen desinfectantes que eviten las manchas de orina

  • 12/08/2024
  • 0
MANCHAS ORINA PERROS
Televisión Extremeña

El grupo municipal XMérida ha registrado una proposición al pleno en el que se contempla una modificación de la ordenanza reguladora de la limpieza viaria para que los propietarios de perros utilicen un pulverizador que contenga algún desinfectante o producto de limpieza con el objetivo de higienizar las manchas de orines de sus canes.

Con esta media la formación pretende evitar los daños que provocan las micciones al mobiliario urbano y a fachadas, así como impedirá que otros perros orinen en ese mismo sitio.

En el caso de que el perro orine y el dueño no cuente con la manera de limpiarlo, este deberá ser sancionado de la misma forma que si el perro defeca en vía pública y no recoge los excrementos.

Para la formación que lidera Miguel Valdés, resulta “cada vez más habitual” en la ciudad encontrarse con la “desagradable imagen de zonas afectadas por las micciones de los canes”, que afectan a la ciudadanía debido al “desagradable olor que emiten, afear sus fachadas, además de corroer y deteriorar diversos elementos que pertenecen al mobiliario urbano”.

Un “problema” que “cada vez se está combatiendo en más ciudades”, como es el caso de Albacete, Alicante, Badalona o Cádiz, donde es “obligatorio”, señala XMérida, emplear algún producto de limpieza, o una disolución de agua y algún compuesto desinfectante para limpiar la zona orinada por el can.

[+INFO] en FLASH NOTICIAS a las 21h35

ANUNCIO MOSCA HD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *