WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger sufren una caída mundial

  • 04/10/2021
  • 0
Televisión Extremeña

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger han sufrido una caída mundial en la tarde de este lunes, 4 de octubre, que impide a los usuarios utilizar las plataformas (todas propiedad de Facebook) de forma correcta.

La caída ha comenzado en torno a las 17.30 horas.

La herramienta de WhatsApp no está siendo capaz de conectar, por lo que, en estos momentos, para muchos usuarios es completamente inservible: no permite enviar ni recibir mensajes. Lo mismo ha ocurrido con Instagram y con Facebook, que según los reportes, no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

Para el uso de redes sociales y seguir la actualidad, está disponible la app de Twitter y la web de Televisión Extremeña.

 

Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services, el fallo podría deberse “a un problema de DNS: los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española”.

 

Desde que se produjo la caída hasta las 18.00 horas, más de 33.000 usuarios han reportado que WhatsApp les está dando problemas. En el caso de Instagram han alcanzado la 11.000 y en el de Facebook las 4.000, según ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *