Valdés considera que los datos de turismo ofrecidos por el equipo de gobierno «parecen salidos de las cocinas del CIS»

  • 19/04/2022
  • 0
MIGUEL VALDES CONGRESO PP
Televisión Extremeña

El presidente de la gestora local del PP de Mérida, Miguel Valdés, ha considerado este martes que los datos de turismo en Semana Santa ofrecidos por el equipo de gobierno «parecen salidos de las cocinas del CIS».

De esta manera, Valdés ha dicho que, aunque se vuelven a tener visitas prepandemia, los datos ofrecidos «pulverizan todos los récords», como es la atención de «diez turistas por minuto el Viernes Santo».

«Aunque los datos que ofrece el equipo de gobierno son tan abultados que parecen salidos de las cocinas del CIS, lo cierto es que hemos vuelto a tener un nivel de turismo cercano a lo que teníamos en los años previos a la pandemia», ha reconocido Valdés.

De este modo, ha agradecido a todos los que han aportado algo para «mejorar y engalanar» la fiesta turística «por excelencia» de la ciudad y a todas esas personas que, de forma altruista, han dado «lo mejor de sí» para volver a disfrutar de la Semana Santa.

De forma especial, Miguel Valdés ha felicitado a todas las Hermandades, a la Junta de Cofradías, trabajadores municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad y a todos los que viven esta fiesta «con fervor, más allá de la fiesta en sí y el matiz económico del turismo».

«Felicitar a los ciudadanos que viven esta fiesta desde la fe, el silencio y la humildad, alejados de egocentrismos, comportamientos narcisistas y triunfalismos», ha aseverado.

Para los ‘populares’, la «nota discordante» sigue siendo la «manifiestamente mejorable limpieza». «Si realmente han llevado a cabo una campaña especial de limpieza ha sido insuficiente a todas luces», ha apuntado el PP de Mérida en nota de prensa.

De igual forma, y en relación a la iluminación, ha lamentado la «falta» de ella, que ha sido suplida por los cirios y elementos decorativos de las imágenes; a lo que se suma el «mal estado, habitual, de aceras, calzadas y pasos resaltados», que «empobrecen y empeoran» la imagen de la Semana Santa de Mérida, fiesta de Interés Turístico Internacional.

Por último, Valdés ha mostrado su pesar por el hecho de se prohibiera en 2016 que los concejales de la corporación fuesen en representación del consistorio en procesiones no oficiales acompañando la comitiva de autoridades.

«Sorprendentemente esta norma debe ser sólo de aplicación para los concejales en oposición, a la vista de que la concejal Mercedes Carmona acompañó, al menos, a la procesión del Martes Santo, sin saber en condición de qué o en representación de quién», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.