Urkullu anuncia ayuda directa de 200 euros al mes por hijo hasta los 3 años ¿Y Extremadura…? EN LA PICOTA

  • 19/05/2022
  • 0
Televisión Extremeña

🍒 #EnLaPicota 1.396 con Fran Morillo y las picoteros Miguel Valdés y Saturnino González

-Urkullu anuncia ayuda directa de 200 euros al mes por hijo hasta los 3 años de edad. ¿Y Extremadura…?

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Gobierno Vasco tiene la intención de articular una ayuda directa de 200 euros al mes por hijo a cargo hasta que el menor cumpla los tres años de edad. Esta prestación, que entrará en vigor en 2023, estará destinada a familias que no superen una renta estandarizada superior a 100.000 euros, y será compatible con las deducciones fiscales actuales y con las ayudas por hijo de la RGI.
Urkullu ha dado a conocer esta medida en su intervención en el pleno monográfico que celebra este miércoles el Parlamento Vasco, a propuesta de EH Bildu, sobre el reto demográfico que afronta Euskadi.

-Pizarro aspira a ser candidato del PP extremeño

En sus planes no está volver a pelear por la alcaldía de Plasencia, esta vez tiene claro que la pretensión es ir más allá; Fernando Pizarro sigue aspirando a ser el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura. Así lo confirman fuentes de su entorno (él prefiere no hacer declaraciones oficiales), que aseguran que no hay ningún cambio de rumbo, al menos hasta el momento, en el camino que quiere recorrer de aquí a la convocatoria del próximo congreso regional del PP, en el que se decidirá quién será el nuevo presidente de los populares extremeños y, en consecuencia, el aspirante a pelear por ganar las elecciones en la región (quien lidera el partido suele ir de número uno en la lista autonómica). Ese congreso se celebrará en el próximo mes de julio (aún no hay fecha cerrada), cuando ya quede menos de un año para las elecciones
en Extremadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.