Mérida, Cáceres y Badajoz recibirán 1,14 millones para proyectos digitales

  • 20/05/2022
  • 0
Ayuntamiento de Mérida

Televisión Extremeña

Los ayuntamientos de Mérida, Cáceres y Badajoz recibirán 1.141.279,57 euros para la financiación de diez proyectos destinados a la digitalización y modernización de las entidades locales, con el fin de mejorar la ciberseguridad de los sistemas municipales y la relación digital con los ciudadanos.

Estas subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), responden a la convocatoria 2021 del Ministerio de Política Territorial, dirigida a los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.

El importe total de las subvenciones para estos ayuntamientos será financiado por el Ministerio de Política Territorial y representa el cien por cien de lo que ha solicitado cada ayuntamiento, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los proyectos subvencionados se centran en mejorar la ciberseguridad de los sistemas digitales municipales y así como las aplicaciones y el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales.

Sede electronica municipal Ayuntamiento
Sede electronica municipal Ayuntamiento de Mérida

Así, el Ayuntamiento de Mérida recibirá 221.524,76 euros para la puesta en marcha de un centro de operaciones para ciberseguridad y una aplicación para gestionar servicios públicos digitales, así como una infraestructura para almacenamiento en la nube.

Por otro lado, Badajoz dispondrá de 561.676,19 euros para el desarrollo de un centro de ciberseguridad, una app municipal y una oficina virtual de atención a la ciudadanía, entre otros proyectos.

Por su parte, el Consistorio cacereño recibirá hasta 358.078,62 euros para actuaciones como la mejora del acceso a servicios públicos mediante asistentes virtuales y de las infraestructuras digitales del Ayuntamiento.

La transformación digital y modernización de las administraciones públicas cuenta con una financiación de 1.000 millones de euros para el periodo 2021- 2023. De esta cantidad, 578,6 millones se destinan a las comunidades y ciudades autónomas y 391,4 millones a las entidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.