Unas 50.000 personas han participado en Emerita Lvdica según el ayuntamiento, que da la bienvenida al PP

  • 31/05/2022
  • 0
EMERITA LVDICA TEMPLO DE DIANA INAUGURACION

Televisión Extremeña

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que la XII edición de Emerita Lvdica ha sido la del gran impulso de la celebración, con un éxito notable tanto de participación como de público en las más de 90 actividades programadas.

En este sentido, Amor ha señalado que la implicación de los emeritenses ataviados de época romana, así como de los miles de turistas que han visitado la ciudad durante estos días ha puesto de manifiesto que Emerita Lvdica se convierte en la celebración más participativa de la ciudad , en torno a 50.000 personas.

Por ello, ha agradecido a los 300 integrantes de las asociaciones recreacionistas locales y foráneas, algunas de ellas del extranjero, el esfuerzo realizado, no sólo en los días de recreación, sino a lo largo de todo el año “preparando con total rigurosidad cada uno de los eventos que se han celebrado”.

En lo que respecta al público asistente a los eventos, Amor ha destacado que las entradas para la Gladiatura se agotaron en tan solo 5 horas desde que se pusieran a la venta asistiendo un total de 800 personas, así como a la representación de “Cayo César” donde se registró una asistencia de 1.300 espectadores.

Por otra parte, se han realizado un total de 16 visitas guiadas sobre distintas temáticas romanas por la ciudad con una afluencia total de 470 personas “porque Emerita lvdica, aparte de recreación, es cultura y una fuente de conocimiento de la vida de la ciudad” destaca Amor.

Ha destacado Amor la participación de los escolares emeritenses ya que 1.200 niños y niñas participaron en la Nominatio, celebrada por primera vez en el Teatro Romano “y la inclusión de los alumnos de Secundaria en la Lavreatio, con una participación de 150 alumnos de 4 centros de secundaria de la ciudad”.

Entre las novedades más destacadas, además de la Lavreatio, destaca la “Rosaliae”, el homenaje a los mayores de la ciudad en el Teatro Romano en el desarrollo de un acto que se ha celebrado por primera vez “y ha venido para quedarse”, ha señalado la delegada, y que contó con la participación de  150 personas procedentes de 4 Centros de Mayores de la ciudad.

Con todo, hay que sumar que el sector de la hostelería destaca los excelentes resultados durante el fin de semana “donde costaba encontrar un sitio para comer, ya que había reservas realizadas desde varias semanas antes”.  Por ello, Amor señala que “Emerita Lvdica crece y es uno de los principales atractivos de la ciudad, siendo, además, una de las citas recreacionistas más importantes del país”.

En relación a una ampliación de espacios y de actividades, Pilar Amor ha señalado que se están viendo algunas cuestiones en este sentido para que Emerita Lvdica llegue a más escenarios monumentales “porque la esencia de Emerita Lvdica es que se desarrolla en su entorno original, no hay que recrearlo como sucede en otros lugares”.

La delegada ha agradecido al Consorcio de la Ciudad Monumental, al Museo Nacional de Arte Romano y al Festival Internacional de Teatro Clásico, su apuesta “firme” por Emerita Lvdica, así como a todas las delegaciones municipales implicadas, Turismo, Cultura, Parques y Jardines, Parque Municipal, Limpieza, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Por último, la delegada de Turismo ha señalado, en relación a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional “que los técnicos de la Junta de Extremadura han visitado las actividades, nos han informado que tendremos noticias después de verano, aunque esperamos poder celebrar cuanto antes dicha distinción”.

RESPUESTA AL PP

La responsable de turismo municipal ha salido al paso de las declaraciones del Partido Popular sobre Emerita Lvdica manifestando que, desde el equipo de Gobierno “le damos la bienvenida a Emerita Lvdica, después de llevar desaparecido de este evento durante siete años”.

En este sentido, ha recordado al Partido Popular que “a las fiestas de la ciudad hay que participar sin necesidad de que se les invite, ya que hay que estar presentes en las celebraciones y, por tanto, lo que tienen que hacer es ir, como hacemos el resto de concejales y vivir las fiestas”.

En lo que respecta al festivo, Amor ha señalado que “este gobierno se caracteriza por tomar las decisiones que mejor convengan a la ciudad en función de criterios económicos, lo que más economía y empleo genere en la ciudad”, al tiempo que ha puesto en duda el criterio del Partido Popular “un día la Feria, otro día Emerita Lvdica y cada vez una ocurrencia, nosotros no trabajamos con ocurrencias, trabajamos para generar empleo y crear economía en la ciudad”.

En este sentido Pilar Amor se ha preguntado si el PP “ya no apuesta firmemente por la Feria de Mérida como vienen demandando cada vez que llega el verano”.

Por último, la delegada ha señalado que “Emerita Lvdica es lo que es, además de por el trabajo de las Asociaciones Recreacionistas, por el esfuerzo económico de un equipo de Gobierno que ha creído en esta fiesta”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona a las Asociaciones “les paga el transporte, comida y alojamiento, todo lo que no hizo el PP”.

Por ello, ha destacado que el primer mérito es de las Asociaciones Recreacionistas y el segundo “de este Equipo de Gobierno que ha creído en Emerita Lvdica, no como hicieron ellos” por lo que ha recomendado al Partido Popular “que se ponga a la cola”.

ANUNCIO RESINTONIZAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.