Vox Mérida pide que se elabore un listado de edificios municipales para ofrecerlos a los centros educativos

  • 25/08/2020
  • 0
COLEGIO
Televisión Extremeña

La Grupo Municipal Vox Mérida ha pedido al equipo de gobierno que elabore un inventario de edificios e instalaciones municipales para que los ofrezcan a los centros educativos como “aulas alternativas” en la vuelta a clase ante la situación de la Covid-19.

En una nota de prensa, esta formación realiza esta petición “ante el inminente inicio de curso escolar y la falta de planificación de la Administración central y autonómica”.

También solicita la formación que el consistorio emeritense le pida a la Diputación de Badajoz, a la Junta de Extremadura y al Estado que presten sus edificios en Mérida con el mismo fin.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida ha replicado a Vox que no es necesario un listado de espacios para que los ofrezcan a los centros educativos como “aulas alternativas” ante la situación de la Covid-19, ya que en su lugar aboga por “la valoración de las necesidades concretas de cada centro”.

También incide el consistorio en que es necesaria en todo caso la puesta en marcha de “soluciones adecuadas, factibles y coherentes con la situación” que se vive por la pandemia de la Covid-19.

Así, en nota de prensa, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida incide en que lleva trabajando “todo el verano, junto a los centros y la Consejería (de Educación de la Junta) en el inicio del curso escolar”.

Añade al respecto que en la ciudad existen centros educativos con una “baja ocupación” que disponen de espacios dotados de equipamiento y en una infraestructura “adecuada” y que, “puestos a disposición de los centros con alta ocupación, equilibran las necesidades en la ciudad”.

En este sentido, recuerda el ayuntamiento que tanto la Consejería de Educación de la Junta, como los centros educativos y la Delegación Municipal de Deportes llevan “todo el verano trabajando en la puesta en marcha de un curso 2020-21 lo más seguro posible”.

Por eso, ha explicado que cada centro educativo, previa solicitud de la Consejería de Educación, ha elaborado su propio plan de contingencia en el que ha valorado la necesidad de espacios alternativos para realizar las acciones contempladas en su propio plan.

Después de un estudio de las necesidades la conclusión es, según el consistorio, que “actualmente, en la ciudad existen centros educativos con una baja ocupación que disponen de espacios dotados de equipamiento y en una infraestructura adecuada y que, puestos a disposición de los centros con alta ocupación, equilibran las necesidades en la ciudad”.

“No se trata, por tanto, de ofrecer un listado de espacios sino de atender cada solicitud y buscar la solución más adecuada en aras de una adecuada gestión de lo público, ya que, no podemos olvidar que no sólo se trataría de habilitar espacios sino de dotarlos de zonas adecuadas de recreo, limpieza y conserjería y de ser capaces de ofrecer con garantías servicios como el aula matinal o el comedor”, concluye el Ayuntamiento de Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *