Vergeles asegura que si la Orden San Juan de Dios decide irse de Almendralejo, el servicio estará garantizado

  • 30/07/2020
  • 0
Casa Misericordia San Juan de Dios
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha aseverado este jueves que si la Orden San Juan de Dios “decide irse” de la localidad pacense de Almendralejo, donde gestiona un centro sociosanitario, el servicio que presta “está garantizado”.

En cualquier caso, Vergeles no ha confirmado que la marcha de esta orden sea una decisión tomada, ya que “nosotros nos seguimos reuniendo, y seguimos poniendo cosas encima de la mesa para mantener el servicio”, y “siguen pidiendo la subvención” para este centro.

De esta forma se ha pronunciado el titular de Sanidad en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta del PP sobre “cómo va a suplir la Junta de Extremadura el servicio que venía prestando el centro de San Juan de Dios en Almendralejo”.

En la formulación de su pregunta, la diputada del PP Elena Nevado ha lamentado que la orden de San Juan de Dios se ha “reunido en numerosas ocasiones” con el Gobierno regional, pero “la única respuesta que le han dado a sus reivindicaciones es que muchas gracias por los servicios prestados”.

Nevado ha explicado que tras cinco años bajo la gestión de esta orden, se ha “demostrado” que la Junta de Extremadura “tiene una capacidad tremenda para desmontar la atención sociosanitaria en Extremadura, dejando a un lado a los más vulnerables”.

Ante esta situación, la diputada del PP ha considerado “urgente poner solución a este problema”, y que el Ejecutivo regional negocie el convenio con esta orden para evitar su marcha, una marcha que los responsables de la Junta “lo sabían, pero no están haciendo absolutamente nada”.

Por eso, Elena Nevado ha instado a que “no busquen a otro operador, hagan que esta orden se quede gestionando un servicio que merece el sobresaliente por parte de los usuarios y de los ciudadanos que han tenido la oportunidad” de conocerlo.

Ante esta pregunta, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha señalado que tiene “todo el respeto del mundo” por la Orden de San Juan de Dios que gestiona este centro, a la que ha querido agradecer “todo el trabajo que ha desarrollado en Extremadura y que seguirá desarrollando”.

Y es que, según ha avanzado Vergeles, la comunicación oficial que ha llegado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales “es que siguen pidiendo la subvención”, por lo que ha asegurado desconocer “de dónde viene la información” que tiene la diputada del PP.

“Nosotros nos seguimos reuniendo, y seguimos poniendo cosas encima de la mesa para mantener el servicio”, ha resaltado el consejero, quien en cualquier caso ha señalado que si esta orden “decide, de forma empresarial, irse” de Almendralejo, “no se preocupe, que el servicio está garantizado”.

También ha querido lanzar un mensaje a los vecinos de Almendralejo para que “no se preocupen”, ya que “el servicio está garantizado”, ha insistido.

Finalmente, el titular de Sanidad ha recomendado al PP que se “haga mirar algunas cosas”, ya que “el recorte en la subvención de la Orden de San Juan de Dios, no fue este gobierno”, sino que “los que hicieron el recorte del 28 por ciento” fueron los responsables del gobierno del PP en 2012, ha espetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *