Vara publica en redes sociales que ver a Otegui siendo clave para decidir los PGE es muy doloroso

  • 11/11/2020
  • 0
Guillermo Fernández Vara
Televisión Extremeña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha publicado en su perfil de Twitter que ver al dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegui “siendo clave” para decidir los Presupuestos Generales del Estado, “que combatió desde un grupo terrorista” le produce “una sensación muy dolorosa”.

El también secretario general del PSOE de Extremadura señala que por un lado le produce sensación de “fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes” y añade que “en lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético -medicamento que previene o reduce las náuseas y los vómitos-“.

En sucesivos mensajes, ha dejado constancia de que prefiere que estén en las instituciones “antes que matando”, pero añade que “la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas”. “Es un fracaso colectivo”, sentencia.

“Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes”, ha remarcado posteriormente.

Tweet Vara
Hilo del tweet de Vara

RÉPLICA DE MONAGO

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha replicado a Guillermo Fernández Vara que el “fracaso” de que EH Bildu no sea “irrelevante” en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado es del PSOE por dialogar con el partido de Arnaldo Otegui y le pide que no extienda esa responsabilidad al resto de partidos.

“Irrelevantes hasta que os sentáis con ellos, los blanqueáis, pactáis los presupuestos. Ese es vuestro colectivo fracaso, no mutualices”, le ha espetado Monago desde la cuenta del PP de Extremadura en Twitter, después de que el propio presidente de la Junta haya calificado anteriormente como un “fracaso como país” no haber sido capaces de que los representantes de Bildu sean “irrelevantes”.

Asimismo, Monago ha aprovechado para recordarle una vez más a Fernández Vara sus palabras en las que afirmaba que si el secretario general de su partido y presidente del Gobierno pactaba con independentistas se iría del partido: “¿dónde queda aquello de ‘si Sánchez pacta con independentistas me voy’?… También es culpa nuestra?”, pregunta el líder de los ‘populares’ extremeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *