Unidas por Mérida presenta una moción para que la Junta no recorte el profesorado en el próximo curso

  • 03/07/2020
  • 0
Niños clase colegio
Televisión Extremeña

El grupo municipal Unidas por Mérida (Izquierda Unida y Podemos) ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal por la que se insta a la Consejería de Educación y Empleo a que no lleve a cabo ningún tipo de recortes en la plantilla del profesorado durante el próximo curso.

En una nota, señala que el anuncio de la Consejera de Educación y Empleo de reducir el número de interinos que se incorporaría a sus funciones a partir del inicio de próximo curso ha provocado un ciclo de movilizaciones entre los diferentes colectivos de profesores y docentes para mostrar su rechazo a lo que consideran “una nueva etapa de recortes y un ataque a la educación pública”.

Añade que las reacciones provocaron “una indignación aún mayor” desde el momento en el que se constataba que los recortes en el personal docente “únicamente afectarían a los centros públicos, y en ningún caso a los centros concertados”, lo que ha sido interpretado como un paso más hacia la “privatización” de la educación en la región.

Por ello, el grupo municipal de Unidas por Mérida propone al pleno del Ayuntamiento la aprobación de una moción en la que se solicita formalmente a la Junta de Extremadura que no realice recortes en la plantilla de los centros públicos y que realice un diagnóstico para determinar las necesidades que requiere el sistema público de educación.

Le insta además a adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud pública y las posibilidades de conectividad del conjunto del alumnado ante la posibilidad de tener que hacer frente a un efecto rebote en la futura evolución del crisis de la COVID-19.

A juicio de la coalición, la intención de la Consejería de posponer hasta el inicio del curso la decisión final sobre la situación de los interinos puede llegar a provocar “una situación de improvisación en los tiempos y la organización de la incorporación del personal interino”.

Ante este escenario, considera que es el momento preciso para hacer llegar a la Consejería las exigencias necesarias que eviten una disminución de los recursos y el personal del que se dispone para hacer frente al inicio del próximo curso, así como para defender la mejora de las condiciones materiales y recursos de la educación pública.

Recuerda asimismo el carácter “complementario” de los conciertos educativos celebrados con los centros escolares privados frente al “esencial” del sistema público.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *