Se han detectado timos y estafas a ancianos con el coronavirus haciéndose pasar por sacerdotes y voluntarios de Cruz Roja

  • 16/03/2020
  • 0
Foto anciano

Televisión Extremeña

Según comunicados de ambas instituciones se han detectado timos y estafas a ancianos con el coronavirus

EL ARZOBISPADO ALERTA DE FALSOS SACERDOTES

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha alertado mediante una nota de prensa de un timo realizado por falsos sacerdotes que llaman a las casas para ofrecer auxilio pastoral a personas mayores durante estos días con motivo de la crisis del coronavirus.

Esos falsos sacerdotes llaman a las casas y ofrecen auxilio pastoral como distribuir la comunión, impartir el Sacramento de la penitencia, etcétera.

Ante esta circunstancia, en nota de prensa, el Arzobispado hace saber a la opinión pública que los sacerdotes están disponibles “para todo aquello que se les demande dentro de su ministerio, pero solamente concretando el momento y el lugar previamente”.

ESTAFAS EN NOMBRE DE CRUZ ROJA

Según ha informado la ONG a través de sus redes sociales, no está haciendo ninguna campaña ni “llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus”. Se trataría entonces de estafadores que se aprovechan de la situación para alarmar a los ancianos -que son un grupo de riesgo- pidiéndoles entrar en sus viviendas con las excusa de que les van a practicar la prueba. Una vez dentro, inspeccionan las cosas de valor y cometen sus robos.

Los estafadores más atrevidos incluso les piden el dinero en efectivo a los ancianos argumentado que el Covid-19 se queda impregnado en él y es necesario desinfectarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *