Sin más contagios, ni fallecidos, ni nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas en Extremadura

  • 07/06/2020
  • 0
Coronavirus
Televisión Extremeña

Extremadura no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, ni tampoco ningún fallecido ni nueva hospitalización, según ha informado este domingo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la reunión dominical mantenida con el jefe del Ejecutivo nacional.

“Cero confirmados, cero nuevas hospitalizaciones, cero pacientes en UCI y cero fallecidos, lo cual no quiere decir que haya que bajar la guardia sino todo lo contrario”, ha señalado Fernández Vara en rueda de prensa.

De esta forma, la cifra de fallecidos en Extremadura por la pandemia se mantiene en 510 y la de contagiados confirmados por PCR en 2.977. Unos datos que, a la espera de que sean completados con la publicación del informe diario de la Dirección General de Salud Pública, son relativos a este pasado sábado, y por tanto, el penúltimo día antes de que Extremadura entre en la Fase 3 y última de la desescalada, que se prevé que finalice el próximo 21 de junio.

“Para que pueda haber muchos días de ceros tenemos que seguir haciendo todos un esfuerzo tan extraordinario como el que hemos venido haciendo”, ha añadido, para acto seguido apelar a la responsabilidad individual porque la única manera de “ganar” al virus es respetando las normas.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 18 nuevos casos sospechosos. Tiene 1 paciente hospitalizado. Se han curado 480 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 7 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 7. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. Hay 3 pacientes hospitalizados. Registra 1.859 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 3 casos sospechosos. No tiene pacientes ingresados por covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 385 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 1 caso sospechoso. Ha descartado 8. Tiene 2 pacientes ingresados. Registra un total de 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 563 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 7 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 8. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 343 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha registrado casos sospechosos y ha descartado 2. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 274 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria no ha notificado ni descartado casos sospechosos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 1 caso sospechoso. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.136 personas, de las cuales 72 se han producido en los últimos siete días.

Esta última cifra supone un aumento respecto ayer sábado, cuando se registraban 67 muertes en siete días y respecto al viernes, cuando eran 52.

Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

Además, 241.550 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 102 más en un día, frente a los 164 que se notificaron el sábado y los 177 del viernes.

Y un total de 11.608 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días, y 124.323 han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 148 en la última semana.

Informe número 129 de Covid-19
Informe número 129 de Covid-19

ANUNCIO ALMEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *