Se presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Mérida 2020

  • 03/03/2020
  • 0

Televisión Extremeña

Flash Noticias 1.274

-Este martes se ha presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Mérida 2020. Se trata de una fotografía del Cristo de Medinaceli a su paso por el Templo de Diana que ilustra la unión del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Una imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli, de la Cofradía Infantil, a su paso por el Templo de Diana, ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Mérida 2020 que se ha presentado este martes en la Concatedral de Santa María.

La  fotografía fue tomada por Marco Antonio Sánchez y representa la unión del patrimonio artístico e histórico de la ciudad.

Sobre las novedades que se presentan en esta edición de la Semana Santa destaca la inclusión de tramos en silencio en la mayoría de las estaciones de penitencia.

El consistorio emeritense ha realizado una inversión de 12.000 euros en la restauración de nueve imágenes de las cofradías de la ciudad. Son las del Cristo de las Tres Caídas, el Cristo y dos apóstoles de la Sagrada  Cena, la Virgen del Rosario y las cuatro imágenes de la Entrada en Jerusalén.

Además el ayuntamiento entrega una  subvención directa a las hermandades de 50.100 euros, más el gasto de otros 50.000 euros en promoción, apoyo a actividades de las hermandades, cartelería, programas de mano y otros elementos de difusión.

Por otra parte, el párroco de Santa María, Antonio Becerra, ha apelado al a unidad de los cofrades para hacer que la Semana Santa de Mérida sea única.

OTRAS NOTICIAS

– El paro en Extremadura en febrero aumentó en 18 personas y el número total de desempleados asciende a 105.246. En Mérida el paro bajó en 15 personas y la cifra total se sitúa  en 6.630.

– Mérida acogerá el 17 y 18 de marzo el I Congreso de Economía Plateada en el que se abordaran las oportunidades que generan los servicios y productos destinados a las personas mayores.

– Cielo nuboso o intervalos nubosos este miércoles. Las temperaturas en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *