Se realizarán cribados masivos en Mérida, Almendralejo y Villafranca de los Barros

  • 31/12/2020
  • 0
Coronavirus estudio seroprevalencia
Televisión Extremeña

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales ha anunciado esta mañana cribados masivos y selectivos en las poblaciones con más incidencia, por lo que estos cuatro días se reforzará el personal de enfermería de los Puntos de Atención Continuada.

Los test de antígenos se harán en las poblaciones con más incidencia: Mérida, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Moraleja, Coria, Villafranca de los Barros, Plasencia, Jaraíz de la Vera, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Además, Salud Pública modifica el protocolo de las encuestas de los rastreadores, que a partir de ahora preguntarán a los positivos por sus contactos los últimos siete días, la mitad del periodo de incubación, y no las 24 horas.

LA CAMPAÑA VACUNACIÓN LLEGARÁ A TODAS LAS ÁREAS DE SALUD

Extremadura desarrollará la próxima semana una programación que permitirá vacunar del 4 al 8 de enero a unas 5.000 personas y llegará a todas las áreas de salud de Extremadura.

En Mérida se vacunarán casi 600 personas en las residencias Los Olivos, Santa Teresa Jornet, Plena Inclusión de Mérida, San José y Padre Leocadio, Don Álvaro y el Centro-Sociosanitario.

Además, para proteger la vacunación en las residencias se prohibirán las visitas desde el día siguiente de administrar la primera dosis y durante 28 días.

Ha explicado que una persona alcanza el máximo de inmunidad a la semana de la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *