Se aprueban ayudas para empresas de hostelería, turismo y comercio minorista por importe de 40 millones

  • 13/01/2021
  • 0
CIERRE HOSTELERIA
Televisión Extremeña

Este miércoles se ha celebrado Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en el que se ha aprobado un decreto ley de ayudas para la recuperación y reactivación empresarial de los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio en actividades no esenciales.

En este decreto-ley se incluye un programa de ayudas por un importe total de 40  millones de euros. Se trata de ayudas directas y sin convocatorias para proteger y dar soporte económico a las empresas de los sectores más afectados por el impacto de la pandemia, con el objetivo de que mantengan su actividad, el nivel de empleo y facilitar su recuperación.

La subvención se destinará a pagar los gastos fijos operativos de estas empresas, financiando la necesidad de liquidez o capital circulante.

CREACIÓN DEL OBSERVATORIO EXTREMEÑO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Entre los acuerdos adoptados, también destaca el decreto por el que se crea el Observatorio Extremeño de Cambio Climático, con el objetivo de que este nuevo organismo analice el impacto y los efectos del cambio climático sobre la población extremeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *