Osuna anuncia la instalación de dos nuevos radares en Mérida antes de final de año

  • 09/07/2020
  • 0
Radar Reina Sofía
Televisión Extremeña

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció en la sesión plenaria del pasado martes que el ayuntamiento ha pedido autorización a la Dirección General de Tráfico para instalar dos radares más antes de final de año. Estos nuevos equipos servirán para controlar la velocidad en las vías que se determinarán por su intensidad de tráfico y se sumarán al ya instalado en la avenida Reina Sofía.

Además, el equipo de Gobierno prevé instalar también 16 cámaras de vigilancia en la zona monumental y zonas peatonales de Mérida. Estas declaraciones las realizó el regidor en el último turno de palabra de la proposición presentada por el grupo municipal Vox para instar al ayuntamiento a señalizar la presencia del radar instalado recientemente y anular las sanciones impuestas hasta ahora.

Osuna respondió que han solicitado informes sobre la legalidad del radar y cumple con la normativa, por lo que rechaza de plano tanto la instalación de más señalización como la anulación de multas, ya que se estaría permitiendo a los infractores circular a velocidades no permitidas en este tramo.

La proposición fue rechazada por los 13 ediles del PSOE, la abstención del PP, Ciudadanos y Unidas por Mérida y solo contó con el apoyo de los dos concejales del grupo proponente.

VOX INSISTE EN ANULAR LAS SANCIONES DEL RADAR “POR FALTA DE SEÑALIZACIÓN”

Tras esta proposición en el pasado pleno, el grupo municipal Vox Mérida ha emitido una nota en la que hace un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas de tráfico por parte de todos los conductores. Señalan que apoyan la instalación de elementos disuasorios como son los radares y la aplicación de las sanciones correspondientes a los infractores, “pero siempre con las garantías legales que los hagan eficaces”.

“Consideramos que la actitud contumaz del equipo de gobierno al negarse a algo tan lógico y sencillo como señalizar correctamente dicho radar seguirá creando alarma social, molestias y pérdida de tiempo y dinero a los ciudadanos”, apunta esta formación.

Por ello, Vox pone a disposición de los emeritenses una asistencia jurídica básica para recurrir las sanciones impuestas por el radar, formalizando un escrito de recurso que podrá recogerse en las oficinas del grupo en el ayuntamiento, en la planta baja, donde se prestará ayuda para rellenarlo. También se podrá solicitar por correo electrónico a comunicacion.voxmerida@gmail.com , donde le será remitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *