Nacen tres linces más en Zarza de Granadilla (VÍDEO)

  • 06/04/2020
  • 0
Televisión Extremeña

Estela pare tres cachorros en Zarza de Granadilla

 

Este pasado sábado, 4 de abril, Estela ha sido la tercera hembra en parir en el centro de cría de Zarza de Granadilla, gestionado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográficos), dando a luz a tres cachorros “a los cuales está atendiendo perfectamente”.

A través de las redes sociales, se explica que a Estela “le gusta tener el parto a la intemperie, no utilizando las parideras interiores y exteriores que tiene disponibles, pero nunca ha sido un impedimento para sacar a sus cachorros adelante.

El personal del centro de cría tenía cierta preocupación por el lugar del parto, ya que durante el fin de semana se esperaban fuertes lluvias por la zona pero, como es habitual, Estela fue cogiendo uno a uno a sus cachorros ante la llegada del agua y los fue metiendo en la paridera interior, donde están bien resguardados de las inclemencias meteorológicas”.

Con esta camada ya son 7 los cachorros nacidos en la temporada reproductora 2020 en el centro extremeño, después de los partos de Kolia y Omeya.

Y aún se esperan dos posibles partos más, uno a mediados de abril de la hembra Elipse; y otro sobre el 20 de mayo de Hechicera, una hembra que no quedó gestante en el primer celo y que volvió a copular con el macho con el que estaba emparejada.

Vídeo: parto de Estela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *