Mérida estará en alerta amarilla por bajas temperaturas en la noche y mañana de Reyes

  • 05/01/2021
  • 0
Plaza de España de Mérida Edificio Palacio de la China
Televisión Extremeña

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta debido a las bajas temperaturas que se podrían alcanzar mañana miércoles, 6 de enero, en el norte de Cáceres y las Vegas del Guadiana. En la ciudad de Mérida las temperaturas podrían bajar hasta los -4º C entre las 00:00 y las 11:00 horas de este miércoles, jornada de Reyes.  

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el norte extremeño los termómetros marcarán los 6 grados negativos.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos no realizar viajes a no ser que sea necesario, y de hacerlo, guardar especial precaución con el estado de la vía y prestar especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

En caso de viajar en coche particular llevar cadenas, el depósito de combustible lleno y un teléfono móvil, así como evitar conducir de noche.

También aconseja a los ciudadanos el 112 de Extremadura tener material de calefacción en casa, linternas con las baterías cargadas y un teléfono para comunicarse.

No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Anuncio en el 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *