La hostelería cerrará a partir de las 00,00 horas de este jueves en Almendralejo y Badajoz, entre otras localidades

  • 05/01/2021
  • 1
Televisión Extremeña

Se decreta el cierre de la hostelería de aquellas localidades en las que se supere la incidencia acumulada de 500 casos

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes cerrar los locales de hostelería y restauración, el comercio no esencial y los espectáculos y ocio en aquellas localidades mayores de 5.000 habitantes que presenten una incidencia superior a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo jueves, 7 de enero, y tendrán una duración inicial de siete días, aunque será revisable.

En concreto, las localidades en las que se implantarán estas medidas, por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la actualidad, son Badajoz, Cáceres, Coria, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Castuera, Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Montijo, Puebla de la Calzada, Olivenza, y Villafranca de los Barros.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha justificado la adopción de estas medidas porque la situación es “muy complicada” en la región, donde se superan los 600 casos de Covid por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

El objetivo de estas medidas es “enfriar” las cifras de incidencia acumulada del coronavirus “a través de una reducción drástica de la movilidad”, ha señalado Vergeles, quien ha admitido que se trata de una medida “contudente y corta en el tiempo, aunque revisable”.

1 comment on “La hostelería cerrará a partir de las 00,00 horas de este jueves en Almendralejo y Badajoz, entre otras localidades

  1. Como señor joven de 49 años pido que tomen medidas ya necesarias ya que tenemos las vacunas yo llevo junto con mi familia siempre en casa respetando todo pido castigo para quien no respete la ley pues ya estamos cansados de esta situación gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *