Mérida cerrará también sus establecimientos de comercio y hostelería

  • 08/01/2021
  • 0
Calle Santa Eulalia Mérida
Televisión Extremeña

En Mérida se cerrarán los establecimientos de comercio no esencial y hostelería durante una semana al superar la ciudad la tasa de incidencia a los 14 días de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La medida la ha avanzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa para hacer balance del 2020 y abordar los retos del 2021, tras ser preguntado por la incidencia en la ciudad.

De esta manera, la capital extremeña se une, junto a Moraleja, a otras 16 ciudades extremeñas de más de 5.000 habitantes que tienen clausurados estos dos sectores de actividad desde ayer jueves.

Esta medida afecta gravemente a la actividad económica local, sobre todo en el comercio minorista ya que nos encontramos en plena campaña de rebajas. Los empresarios locales temen que se produzcan un repunte del comercio online, lo que les perjudicaría gravemente en una época de mayores ventas. Por ello, lanzan un mensaje a la población para que esperen ala reapertura de sus establecimientos.

A la una de la tarde se ha anunciado la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la que previsiblemente anunciará esta medida.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *