A partir de este sábado cierra la hostelería y el comercio en Mérida y 7 localidades más de la región

  • 08/01/2021
  • 0
Televisión Extremeña

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado el cierre de los establecimientos de hostelería y comercios en Mérida durante una semana a partir de este sábado a las 00,00 horas previsiblemente. Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este viernes, y en el que junto a la capital extremeña cierran también los establecimientos de estos dos sectores de actividad en Plasencia, Trujillo, Jerez de los Caballeros, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real.

También se suspenderá la entrada de público en las competiciones deportivas.

Esta medida será revisable en función de los datos epidemiológicos de cada uno de estos municpios.

También se ha acordado prorrogar el cierre perimetral de Fuente del Maestre porque se mantiene la tasa incidencia, y se establecen nuevos cierres en Oliva de Mérida, Madrigalejo, Herrera del Duque,la Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias.

Vergeles ha apuntado que la causa más frecuente de transmisión del virus es la movilidad y por eso se trata de reducir al máximo. Se ha producido un incremento de la tasa de incidencia 7 días a 419,96 casos por cada 100.000 habitantes y 716,58 casos a los 14 días, muy por encima de la media española.

El porcentaje de ocupación de camas Covid en los hospitales de la región es del 11.9%, por debajo de la media naciconal, aunque el consejero ha apuntado que subirá en los próximos días. La ocupación de camas de UCI es de un 18%, por debajo del 24% del media en el resto de España.

Sólo en la jornada de ayer se han hecho 6.181 pruebas de detección de Covid en Extremadura, un número superior a lo que se está haciendo en otras comunidades, según Vergeles.

Medidas cierre hostelería y comercio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *