Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto al supermercado, farmacia o bancos a partir del próximo lunes

  • 21/04/2020
  • 0
Supermercado
Televisión Extremeña

El Consejo de Ministros ha decretado este martes que los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a partir del próximo lunes en las salidas a la calle permitidas bajo el estado de alarma, como en los desplazamientos “al supermercado, farmacia, o entidades financieras”, según ha informado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. “Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados es realmente

Vergeles dice que Extremadura está en la fase de descenso

Por otra parte, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado que la comunidad autónoma está “en la fase de descenso del brote” de coronavirus, aunque llama a la “cautela” con estos datos.

De esta forma se ha pronunciado Vergeles, en rueda de prensa este martes, tras destacar que Extremadura ha registrado este martes ocho nuevos fallecimientos y 26 nuevos contagios por coronavirus, que sitúan las cifras totales en la región en 397 muertos y 3.269 afectados.

Unos datos que “hay que interpretarlos con cautela”, y esperar su confirmación en los días siguientes, ha señalado el titular de Sanidad, quien ha apuntado que estos datos sitúan a Extremadura “en la posición de salida” para comenzar la fase de desescalada “cuando el Gobierno de España así lo decida”.

“Creo que vamos en la buena dirección, en la que tenemos que seguir insistiendo y avanzando”, ha apuntado el titular de Sanidad, quien ha valorado que en Extremadura “hay 252 altas más que la suma de pacientes hospitalizados y personas fallecidas”, por lo que “los datos epidemiológicos siguen confirmando que estamos en la fase de descenso del brote”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *