Los “Héroes de Augusta Emerita” llegan al cómic

  • 02/10/2020
  • 0

Televisión Extremeña

El emeritense Javier Luque presenta “Héroes de Augusta Emerita”, con personajes y lugares de la Mérida de la época romana

El cómic “Héroes de Augusta Emerita” creado por el emeritense Javier Luque y dibujado por DaniPuente Design & Illustration, inaugura el catálogo de Versálico Ediciones con “Pollice Verso”, el primer título de una pequeña saga en la que la verdadera protagonista es la antigua ciudad de Mérida del siglo II. Los lectores disfrutarán con las aventuras y vivencias de aquellos ciudadanos que poblaron la colonia romana: nobles, artistas, comerciantes, esclavos y gladiadores.

En la Mérida del siglo II, fundada como Augusta Emerita en el año 25 a.C., la vida es próspera y tranquila. La mayor actividad se encuentra en las celebraciones y festejos, donde el teatro, el circo y el anfiteatro se llenan de ciudadanos y extranjeros ávidos de emociones fuertes.

Esta historia gira en torno a Boco, un esclavo convertido en gladiador que tendrá que enfrentarse a su destino combatiendo en la arena. ¿Conseguirá la libertad? ¿Será presa fácil de los leones o el próximo Héroe de Augusta Emerita?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *