Los cursos de verano de la UNED de Mérida contarán este año con la modalidad online

  • 10/06/2020
  • 0
FACHADA UNED
Televisión Extremeña

Los cursos de verano de la UNED de Mérida contarán este año con la modalidad online, permitiendo la asistencia a los mismos tanto de manera presencial como virtual, desde casa.

La parte presencial de esta oferta lectiva se realizará adoptando las pertinentes medidas higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Los cursos que ofrece el centro asociado emeritense este verano serán:

¿Y ahora, qué? La antropología como modo de vida. Se celebrará del 8 al 10 de julio. Este curso se impartirá en modalidad online y tratará sobre las salidas y posibilidades laborales que se ofrecen a los antropólogos. Además, de reflexionar sobre la dimensión personal y profesional de la Antropología como modo de vida.

Formas de gobierno y democracia. Se impartirá de forma online del 13 al 15 de julio y versará sobre la historia de la Democracia desde la antigua Grecia. Se hace necesario mantener el legado cultural social, político y jurídico del Mundo Clásico, paradigma y referente de una época, porque nuestra civilización occidental, a través de la Unión Europea, debe seguir siendo la expresión de ese ideal democrático y la materialización de un espacio político abierto.

“Nacionalidades” y “nacionalismos” en el mundo romano. El curso se podrá seguir tanto presencialmente en el Centro Asociado de la UNED en Mérida como online, entre el 16 y el 18 de julio. Versará sobre la integración de gentes y naciones en el Imperio Romano, como factor enriquecedor de la sociedad y de la órbita cultural de Roma.

Memoria e historia de la posguerra: entre Ciudad Real y Extremadura. Se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre y se podrá asistir tanto de forma presencial como online. El curso ofrecerá una visión comparativa sobre la memoria colectiva y la historia de la postguerra en Extremadura y en la provincia limítrofe de Ciudad Real.

Todos los cursos se reconocen con un crédito de formación, equivalente a 20 horas, y cuentan con descuentos para estudiantes, personas desempleadas, familias numerosas o víctimas del terrorismo.

Además, si la matrícula se realiza antes del próximo 1 de julio se podrá optar a un precio aún más reducido, ha informado la UNED en nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *